lunes, 5 de noviembre de 2012

Evolución


Los enfermos con Parkinson  suelen empezar con un temblor eventual producido en un lado del cuerpo. Posteriormente  van apareciendo otros síntomas que acompañarán al primero como la lentitud, rigidez del lado afectado y otros como por ejemplo alteraciones en la escritura. Según los síntomas progresan, los pacientes pueden empezar a notar alteraciones en el lado opuesto al afectado aunque casi siempre son menos severos que en el lado inicial. Progresivamente pueden ir apareciendo otros síntomas que dificultan la marcha,  como son  el acortamiento de los pasos o los bloqueos. También se puede producir una inexpresividad facial de la persona como consecuencia de la rigidez muscular acompañada de una voz baja en volumen y algo áspera.


Es importante puntualizar que no es raro que en algunos pacientes los síntomas se mantengan aparentemente estables durante un largo periodo de tiempo con lo cual pueden realizar sus actividades de la vida cotidiana con escasos problemas durante ese periodo.

Por otra parte decir que es posible controlar los principales síntomas de la enfermedad a través de medicamentos, en cuyo caso se suele utilizar la levodopa (medicamento dopaminérgico), adaptaciones del paciente y rehabilitación, pudiendo llevar el enfermo una vida activa e independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario